Escudo Guadalupe

Se capacitan productores guadalupenses para enfrentar los retos del campo

15 OCTUBRE 2019

Se capacitan productores guadalupenses para enfrentar los retos del campo

Gracias al interés y compromiso del alcalde Julio César Chávez Padilla con los productores guadalupenses y buscando que estén capacitados en temas relativos al campo, ofreció apoyo para que 46 productores y agentes de cambio de ocho comunidades del municipio de Guadalupe, Zacatecas, asistieran al Curso-Capacitación AgroScience 2019 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Julio César Chávez Padilla, reconoció el interés de los productores agrícolas por adquirir más conocimientos que redunden en mejores prácticas y mayor producción en sus cultivos.

Además de los productores, algunos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable, también asistieron a dicho taller, con la intención de que en un futuro ellos mismos puedan impartir capacitaciones a los productores.

La actual administración se ha reconocido y destacado por las decididas acciones que se han realizado en materia de desarrollo rural y que benefician a cientos de familias guadalupenses, ejemplo de ello, fue esta capacitación por medio de la cual se profesionalizan, obteniendo un mejor desempeño en sus actividades y en la tecnificación del campo.

Durante el Curso-Capacitación AgroScience 2019, productores y funcionarios de Guadalupe recibieron valiosa información en temas como: Componentes del suelo agrícola, Abonos orgánicos, Nutrición en plantas, Nutrientes esenciales, Tecnologías aplicadas al suelo, Tecnologías foliares y Fertilización.

Asimismo, tuvieron oportunidad de conocer el proceso de elaboración de productos y participar en una plática de concientización sobre la aplicación de pesticidas, herbicidas, fungicidas y productos químicos nocivos.

Galería de imágenes

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido