Escudo Guadalupe

Inicia Programa ‘Valora tu espacio’

[su_heading style=»default» size=»17″ align=»center» margin=»30″]Inicia Programa ‘Valora tu espacio’[/su_heading]

  • El gobierno que encabeza Julio César Chávez Padilla, intervendrá de manera transversal, distintas zonas del municipio a través del rescate de los espacios públicos
  • Participarán distintas áreas de la administración municipal con intervenciones precisas como la práctica deportiva, la promoción de los valores, el cuidado del medio ambiente y de los animales, entre otras cosas
  • Es a través de la recién creada Dirección de Valores que la presente administración, que dirige Julio César Chávez Padilla, fomenta los valores para hacer de Guadalupe, una ciudad familiarmente sostenible

Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento y la Administración de Guadalupe, que encabeza Julio César Chávez Padilla, inició el programa Valora tu espacio, a través del que se intervendrán distintos espacios públicos del municipio con el objetivo de promover los valores, el deporte, el cuidado del medio ambiente y de los animales.

Es a través de la recién creada Dirección de Valores que la presente administración fomenta los valores para hacer de Guadalupe la primera ciudad familiarmente sostenible en Zacatecas.

José Saldívar Alcalde, titular de la Secretaría Particular del municipio de Guadalupe, anunció que con esta actividad inician las intervenciones del Programa ‘Valora tu espacio’ en el que participan, de manera transversal, las distintas áreas de la administración en todo el municipio de Guadalupe.

Del CDC de Villas de Guadalupe, informó Javier Soria Hernández, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, al deshierbar y limpiar el lugar, levantaron 7 toneladas de basura, hierba y escombro, al tiempo que exhortó a los vecinos a mantener limpio y cuidar las distintas áreas.

Personal del Centro de Bienestar Animal, perteneciente también a la Secretaría de Servicios Públicos, aplicaron durante esta tarde de trabajo, vacunas antirrábicas a perros y gatos de vecinos de la zona.

La Secretaría de Desarrollo Económico llevó al CDC de Villas de Guadalupe la Unidad de Fomento y Capacitación para el Empleo, mientras que la Secretaría de Gobierno Municipal participó con la unidad móvil del Registro Civil, en la que vecinos de la colonia pudieron tramitar diferentes tipos de actas.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subdirección de Salud instaló un módulo en el que revisaron signos vitales, presión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa, peso y saturación de oxígeno entre los asistentes al arranque del programa ‘Valora tu espacio’ en el CDC de Villas de Guadalupe.

La Dirección del Deporte, a cargo de Victoriano Palomo llevó exhibición e información de las Escuelas de Iniciación Deportiva en distintas disciplinas, tales como basquetbol, futbol, natación, karate, tiro con arco, entre otras.

En tanto, la Dirección de Juventud, a cargo de María Teresa Martínez ofreció información sobre becas en el extranjero para jóvenes de 18 a 30 años de edad, así como información relacionada con talleres gratuitos, mientras que con los asistentes realizaron actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Personal del Sistema Municipal DIF Guadalupe, llevó actividades lúdicas, manuales y creativas para los niños, mientras que la Dirección de la Mujer Guadalupense ofreció información de los distintos servicios que ofrecen, como asesoría jurídica y psicológica, así como de los talleres que ofrecen en la Casa de la Mujer Bicentenario.

Por otro lado, con juegos y actividades lúdicas, como lego y jenga, personal de la Dirección de Valores promovió la convivencia familiar y el sano esparcimiento. Es a través de esta área recién creada que la presente administración, que dirige Julio César Chávez Padilla, fomenta los valores para hacer de Guadalupe, una ciudad Familiarmente Sostenible.

ooOoo

Comunicado del dia 04 de Mayo de 2022

Loading

Ir al contenido