Escudo Guadalupe

Inicia Programa de Valores Hagamos Historia

22 NOVIEMBRE 2019

En la Secundaria Bicentenario

Inicia Programa de Valores Hagamos Historia

–          Busca promover los valores entre los estudiantes de la institución a través de actividades deportivas, culturales y educativas

–          De darse buenos resultados, el programa se replicaría en más escuelas hasta oficializarse

Por iniciativa del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y con la intención de fomentar e inculcar valores entre los adolescentes, inició en la Secundaria Bicentenario un piloto del Programa Hagamos Historia.

El Programa de Valores Hagamos Historia tiene como objetivo difundir y promocionar los valores que permitan una óptima formación tanto académica como deportiva o artística de los jóvenes, para formar ciudadanos con mentalidad competitiva.

En su mensaje, el alcalde explicó que lo importante del programa es fomentar entre los jóvenes guadalupenses los valores del respeto, la responsabilidad, la tolerancia, el trabajo en equipo. la solidaridad, la paciencia, y la empatía a través de las 11 materias multidisciplinarias que considera el programa.

«Es así como confiamos en que este programa sea una semilla sembrada para que ustedes y sus hijos en el futuro, tengan un arraigo fundamental de los valores, que el día de mañana nos cueste pensar siquiera en hacer las cosas mal, y que disfruten de buena salud no sólo física, sino también emocional», precisó.

Recordó que el origen de este programa que ahora se concreta, inició hace años con concursos muy sencillos y modestos, «pero ahora que ocupamos este cargo nos damos cuenta que rescatar y fomentar los principios y valores sigue siendo necesario».

¿Cómo hacerlo? Cuestionó Julio César Chávez, y agregó que está seguro que a través del futbol, del basquetbol o del volibol «nos podemos acercar a ustedes y ustedes a nosotros y pueda existir la confianza de integración social con nuestra adolescencia y juventud para que hagamos lo correcto» y abundó en que hacer las cosas bien no es tan complicado.

Además, Julio César Chávez Padilla anunció que, si en la escuela Secundaria Bicentenario se dan buenos resultados, el Programa de Valores Hagamos Historia se replicará en 10 escuelas más, y luego en otras 25, para posteriormente implementarlo como programa municipal y que se ejecute durante -mínimamente- los próximos dos años.

En representación de los instructores, Monserrat Becerra Palos expresó que como parte del proyecto están comprometidos y quieren sumar esfuerzos para juntos hacer historia y hacer de todos los estudiantes de la Secundaria Bicentenario adultos fuertes, decentes y responsables, y que ayuden a consolidar la sociedad.

Por su parte, Heriberto Martínez, coordinador del programa, en su intervención dijo que la intención es que los jóvenes adquieran conocimientos, habilidades y destrezas para triunfar en la vida. Reconoció a los instructores por su participación y agregó que de esa manera el Ayuntamiento coadyuva a tener una sociedad más justa y equitativa, con mejores ciudadanos, «gracias por creer en el proyecto que hoy iniciamos».

La Secundaria Bicentenario de Las Quintas es la primera de 6 instituciones que integrarán la primera etapa del proyecto, que considera 11 clases multidisciplinarias a impartirse de lunes a viernes de manera permanente de 4 a 6 de la tarde.

Al presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, lo acompañaron el coordinador general del Programa Hagamos Historia, Heriberto Martínez; así como el Secretario de Gobierno Municipal, José Saldívar Alcalde; Hilario Pasillas Picazo y Erasmo Cardona, director y subdirector de la escuela sede, respectivamente; el supervisor de zona Juan López Zúñiga; el jefe del Departamento de Secundarias Generales del estado, José Fernando González; así como la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandra Coaño Junco, y los responsables de todas las disciplinas a impartir en el Programa de Valores Hagamos Historia, tales como karate, volibol, valores, matemáticas avanzadas, futbol, basquetbol, danza, música, pintura y estrategias de aprendizajes.

Galería de imágenes

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido