Escudo Guadalupe

Inicia Julio César Chávez entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables

[su_heading style=»default» size=»17″ align=»center» margin=»20″]Inicia Julio César Chávez entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables[/su_heading]

El alcalde guadalupense se comprometió a recuperar la cancha del Fraccionamiento Jardines del Sol para que niños y jóvenes practiquen algún deporte

–         Anunció que pronto visitará nuevamente el sector para cerrar el año con algo de alegría mediante las tradicionales posadas, aunque aseguró que las medidas de prevención se van a mantener

Con el apoyo de prácticamente todas las secretarías, direcciones y departamentos de la administración municipal, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, entregó apoyos alimentarios a 550 familias vulnerables de las colonias Jardines del Sol I y II Escritores y Manantiales.

En su mensaje, Julio César Chávez señaló que la pandemia por Covid-19 –a la que calificó como la peor en la historia del mundo– no ha terminado, y los efectos prevalecen en las sociedades de todo el mundo.

Por este motivo, dijo el alcalde guadalupense, para cerrar el año, el Ayuntamiento de Guadalupe entregará apoyos alimentarios en soporte a la economía de las familias vulnerables del municipio.

En el lugar, Julio César Chávez agradeció el cariño y la bondad con la que siempre lo reciben, “y quiero decirles que no soy sólo yo, es todo un equipo que hoy nos acompaña y hace posible estas entregas para seguir atendiendo las necesidades de la gente”.

Asimismo, comentó que, a pesar de la pandemia, el Ayuntamiento de Guadalupe no detuvo su actividad y en varias ocasiones visitó ese sector tomando todas las precauciones necesarias para evitar y prevenir contagios de Covid-19, “hoy nuevamente regresamos a entregarles estos apoyos alimentarios”, precisó.

Y agregó que la indicación del Gobernador David Monreal, es atender a los grupos vulnerables, y en este sentido, Julio César Chávez explicó que a partir del próximo mes de enero, el Gobierno del Estado tendrá un programa de atención para ese sector, que desde el municipio se estará fortaleciendo; esto aunado, aseguró, a las becas que reciben los adultos mayores de todo el país y cuyo monto ya se ha incrementado en varias ocasiones, como muestra del compromiso del Presidente de la República con los más necesitados.

También como parte de su mensaje, Julio César Chávez anunció que, dada la semaforización sanitaria en verde, y manteniendo las medidas preventivas, este año se va a retomar la realización de las tradicionales posadas en escuelas, barrios, colonias y comunidades del municipio, “merecemos cerrar el año con un poco de alegría”, aseguró.

Además, hizo el compromiso con los vecinos para rehabilitar la cancha ubicada en Jardines del Sol, a cambio de su compromiso para mantener el espacio en buen estado y de recuperar el espacio para que –de manera gratuita– niños y jóvenes del sector puedan participar en las escuelas de formación deportiva que ofrece el Instituto Municipal del Deporte.

Dijo que con algo de tristeza ve el mal estado en el que se encuentra, “yo me comprometo a que lo recuperemos y que se desgaste porque nuestros niños y jóvenes la utilizan para bien”, no sólo de activación física y convivencia, sino de fomento de valores.

Como parte de la entrega, una de las beneficiarias agradeció de manera personal a Julio César Chávez “porque siempre ha regresado y no se olvida de esta colonia y de nuestro sector, en nombre de los vecinos quiero darle las gracias”, concluyó.

Loading

Ir al contenido