Escudo Guadalupe

Imparten capacitación en materia de relaciones humanas en el trabajo

[su_heading style=»default» size=»17″ align=»center» margin=»0″]Imparten capacitación en materia de relaciones humanas en el trabajo[/su_heading]

A través de la Secretaría de Planeación del Desarrollo Municipal, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, de manera coordinada con la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofrecieron una capacitación a servidores públicos en materia de relaciones humanas.

Lo anterior, en el marco del Programa Municipal de Capacitación de Guadalupe, 2022-2024, a través del cual se atienden las necesidades de formación de recursos humanos de cada unidad administrativa, con la finalidad de brindar mejores servicios públicos y atención de calidad a la ciudadanía guadalupense.

En la charla, profesionales de la psicología compartieron información relativa al manejo de las relaciones humanas en el trabajo y a la identificación de las barreras que dificultan las relaciones personales en las áreas laborales.

Los asistentes, que se dieron cita en la sala de cabildo y quienes se desempeñan en distintas áreas de la administración pública, participaron en dinámicas de integración y convivencia, para reforzar lo impartido.

Guardando la sana distancia y atendiendo todos los protocolos de sanidad, aunque el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, por espacio de 2 horas, 65 servidores públicos recibieron la información necesaria para mejorar las relaciones humanas en el trabajo.

Las dinámicas entre los asistentes, fueron relativas a técnicas para romper el hielo para conocerse, así como conocer cada quien sus cualidades y fortalecer su confianza para interactuar -a través de ellas- con sus compañeros de trabajo.

Asimismo, los servidores públicos conocieron la definición precisa de las relaciones humanas como el proceso dedicado a crear y mantener entre los individuos, relaciones cordiales y vínculos amistosos basados en reglas como el respeto y la tolerancia.

Federico Guzmán López, titular de la Secretaría de Planeación del Desarrollo Municipal, dio la bienvenida a los ponentes y a los servidores públicos convocados a la capacitación, comentando que el objetivo es mejorar y fortalecer las relaciones humanas en las distintas áreas de la administración pública.

En su mensaje, el Secretario agradeció y reconoció la colaboración de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que se hace presente en el Municipio de Guadalupe a través de distintas acciones, en este caso de la Unidad Académica de Psicología.

Hortensia Gómez Silva, es la profesional de la psicología que dirigió la actividad con el apoyo de los psicólogos Omar Maldonado Rodríguez y Elías Castillo Lozano, quienes ofrecieron las charlas y coordinaron las actividades.

ooOoo

Comunicado del dia 11 de junio de 2022

Loading

Ir al contenido