Escudo Guadalupe

Es Guadalupe promotor de donación de órganos y tejidos


20 AGOSTO 2019

Es Guadalupe promotor de donación de órganos y tejidos

–          En lista de espera de recibir un órgano hay 24 mil personas a nivel nacional, 16 mil esperan un riñón

A través de la campaña Héroes Salvando Vidas, el ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez Padilla, es promotor de la donación de órganos y tejidos, para lo que el alcalde firmó un acuerdo de colaboración con el director del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) Zacatecas y con la asociación Ciudadanos de a pie.

«Hoy todos tenemos la posibilidad de ser héroes salvando ciudadanos. Quienes hemos estado en una situación como esta podemos entenderlo mejor», comentó el alcalde, al exhortar a la ciudadanía para que reflexione sobre la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos que pueden salvarle la vida a alguien más y con ello trascender haciendo el bien a otro ser humano.

De esta manera, Julio César Chávez funge como vínculo de enlace para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos; para ello, durante el resto de la semana se ubicará un módulo de atención en la presidencia municipal para que trabajadores y ciudadanos puedan manifestarse como posibles donadores, habrá formatos de solicitud y tarjetas de donación.

Javier Flores Muro, director del Cetra de la Secretaría de Salud, impartió una conferencia para informar sobre la legalidad y el proceso de donación de órganos y tejidos, en la que dijo que a nivel nacional están en lista de espera 24 mil solicitudes de órganos, de los cuales 16 mil son riñones.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido