Escudo Guadalupe

Entrega Julio César Chávez rehabilitación de red de drenaje

[su_heading style=»default» size=»13″ align=»center» margin=»20″]Entrega Julio César Chávez rehabilitación de red de drenaje[/su_heading]

–         El monto de inversión fue cercano a los 300 mil pesos

Luego del colapso de la red de drenaje sanitario en las calles Francisco Villa e Independencia -de las más céntricas y antiguas- en la comunidad de Zóquite, fue que el alcalde Julio César Chávez Padilla tomó la determinación de intervenir ambas calles y rehabilitar la red, mejorando este servicio básico después de décadas sin mantenimiento.

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, esta obra refiere a la construcción de red de drenaje de 12 pulgadas serie 20 con una longitud de más de 77 metros lineales –entre las dos calles–, así como 2 pozos de visita y 7 descargas sanitarias con tubo de 6 pulgadas.

Respecto a la obra realizada, Julio César Chávez Padilla refirió que no fue sencilla, ya que –en palabras del alcalde guadalupense- es más fácil hacer una nueva que rehabilitarla, reconstruirla, por lo que reconoció el trabajo de los encargados de la misma, quienes estuvieron al pendiente de las opiniones de los vecinos y viceversa, así como al buen desarrollo.

«Siempre que hacemos algo en Zóquite lo concebimos con la tranquilidad y la confianza de que es bien hecho y será bien aprovechado; sé que esta obra no se ve pero hacía mucha falta, no siempre hay que hacer obras que luzcan y que se vean», puntualizó Chávez Padilla.

Y continuó: «Esto no es posible ni es de uno solo, es gracias a un equipo profesional y dedicado que le meten el empeño y el corazón».

La calidad de vida de las personas beneficiarias directa e indirectamente con esta rehabilitación –según dijo el Delgado de Zóquite, Noel Fuentes Carlos- ha mejorado y se ha manifestado en las muestras de felicidad, tranquilidad y gratitud hacia las gestiones que realiza el equipo de trabajo que preside el alcalde guadalupense.

Por ello es importante saber –dijo posteriormente Fuentes Carlos- que el bien y el progreso es crecimiento personal, moral y social, en este sentido agradeció por las acciones realizadas desde la anterior administración y las acciones futuras que beneficiarán a más habitantes de Zóquite.

En representación de las y los beneficiarios, la vecina Carmen Robledo manifestó el agradecimiento por haberlos apoyado con esta obra, la cual era muy necesaria porque olía muy mal la zona y también las aguas negras bajaban y se les metían a las casas, afectando no solo a los vecinos, sino también al tianguis que se pone en la calle, y nadie se había preocupado por arreglar el desperfecto.

Acudieron a este evento Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social, Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas, Margarita Ramos, Regidora del Municipio de Guadalupe y Juan Manuel Torres Maldonado, Coordinador de Asesores.

ooOoo

Comunicado del dia 02 de julio de 2022

Loading

Ir al contenido