Escudo Guadalupe

Conmemora Julio César Chávez, Dia internacional de la niña.

Conmemora Julio César Chávez, Día Internacional de la Niña.

   Se realizaron cursos, conferencias y talleres a 60 niñas y mujeres guadalupenses para generar consciencia acerca de la importancia de reconocer a las niñas como sujetos de derecho

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conmemoró el Día Internacional de la Niña con la organización de cursos, conferencias y talleres a 60 niñas y mujeres guadalupenses.

Lo anterior, con el fin de hacer consciencia a cerca de la importancia de reconocer a las niñas de Guadalupe como sujetos de derecho, fomentando así la participación, reconocimiento e inclusión equitativa, así como mantener la paz social en el municipio, principalmente en las zonas vulnerables.

En su mensaje, el alcalde, Julio César Chávez manifestó que esta conmemoración es muy importante, así como las actividades que se realizaron para que las niñas conozcan sus derechos y puedan expresarse, comunicarse libremente y que digan lo que sucede a su alrededor, respetando a los demás, “fortaleciendo una confianza mutua entre ellas y sus familias”, dijo. 

“Los más importante para un niño son nuestros padres, el vínculo de confianza más significativo, un signo de protección”, manifestó el Presidente Municipal.

Por otro lado, Adriana Flores, titular del Inmugua, expresó su alegría por conmemorar un aniversario más de la declaratoria de este día, además del agradecimiento a las autoridades municipales por hacer posible la realización de estas actividades.

De la misma manera, Xóchitl Vázquez, titular del SIPINNA, señaló que es importante que las niñas de hoy sean unas mujeres de bien el día de mañana, “por lo que el trabajo de las madres de familia es de suma importancia, para el fomento de los derechos igualitarios”, expresó.

Las actividades realizadas fueron talleres de pintura, manualidades y arteterapia, en donde se les entregó a las participantes el material necesario, así como una conferencia sobre la menstruación.

Loading

Ir al contenido