Escudo Guadalupe

Concluyen cursos de verano

Dependencias del municipio de Guadalupe

[su_heading style=»default» size=»13″ align=»center» margin=»20″]Concluyen cursos de verano[/su_heading]

Dando cumplimiento cabal al compromiso que el alcalde Julio César Chávez Padilla tiene con las niñas y niños guadalupenses, las distintas áreas de la administración municipal impartieron cursos de verano con el interés de promover el arte, la cultura, el deporte, y por supuesto, los valores, entre la niñez del municipio de Guadalupe.

Es así que, el Instituto Municipal de Cultura, el DIF Guadalupe, la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, así como el área de Bibliotecas, concluyeron los cursos que impartieron a cientos de niños guadalupenses.

Luego de tres semanas de actividades en el Instituto Municipal de Cultura a manera de evento de clausura, organizaron una exposición en el Jardín Juárez con antifaces de yeso y dibujos, como resultado del trabajo realizado en el taller de artes plásticas, así como presentaciones de baile, teatro y música.

En su mensaje, Raúl Guerrero, encargado del Instituto, agradeció la confianza de los padres de familia de los 104 niños de 6 a 12 años que durante tres semanas vivieron experiencias únicas como una introducción a las artes.

En tanto, en la velaria del Parque La Purísima, el DIF Guadalupe presentó distintos números con el que los niños expusieron sus aprendizajes de talleres como expresión y movimiento, así como música y canto, sin faltar danza jazz, mientras que también se exhibieron los trabajos de los talleres de manualidades, pintura y creatividad.

Estrella Martínez Alonso, Directora de la institución, felicitó el desempeño de los 75 niños que por espacio de dos semanas hicieron del DIF Guadalupe, su casa, para aprender y divertirse, al mismo tiempo que reconoció al alcalde Julio César Chávez Padilla y a la Presidenta Honorífica, Susi Solís, por promover entre las niñas y niños del municipio, el sano esparcimiento y los valores.

Martínez Alonso, invitó a los padres de familia a inscribirlos a los cursos que se imparten de manera de habitual en el DIF Guadalupe «nuestras puertas están siempre abiertas para ustedes, ya que se dieron la oportunidad de conocer nuestras actividades, los esperamos cada tarde a unirse a esta gran familia».

De igual manera y atendiendo las políticas de inclusión que se implementan desde el Ayuntamiento de Guadalupe, estas actividades lúdicas se extendieron también a las comunidades de Tacoaleche y Zóquite, dónde más de 150 niños también participaron en los cursos de verano.

«Con estas actividades cumplimos con la indicación del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, de trabajar en acciones que fortalecen nuestro tejido social y en la prevención del delito», manifestó Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social, durante el acto de clausura de los cursos de verano en la comunidad de Tacoaleche, donde la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores coordinó todas las actividades.

Finalmente, en la comunidad de Zóquite, con una verbena popular y actividades artísticas, personal del área de bibliotecas del municipio llevó a cabo la clausura correspondiente de sus actividades en las que niñas y niños participaron en cursos de lectura.

Con este proyecto de Cursos de Verano, el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, ratifica su compromiso de implementar estrategias y políticas encaminadas al beneficio de la niñez guadalupense, todo con el objetivo de construir una ciudad familiarmente sostenible.

ooOoo

Comunicado del dia 21 de agosto de 2022

Loading

Ir al contenido