Escudo Guadalupe

Comprometido Julio César Chávez con la prevención y promoción de valores

Comprometido Julio César Chávez con la prevención y promoción de valores.

Por medio de un programa que se impartirá en instituciones educativas, el Ayuntamiento de Guadalupe promueve el bien actuar entre el estudiantado

Con la firme convicción de fortalecer las acciones en materia de prevención y proximidad social, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha este día en la Primaria Adolfo López Mateos la campaña denominada ‘Por una niñez segura, con la cual se pretende fomentar los valores y el bien actuar entre los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Se trata de una estrategia basada principalmente en la reconstrucción del tejido social y en la prevención de delitos a través de pláticas, cursos, talleres y diferentes actividades lúdicas enfocadas para estudiantes, docentes y padres de familia.

El Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, está firmemente comprometido con la niñez y la juventud guadalupense, principalmente en temas de prevención y de fomento fomento de valores y principios que coadyuven a construir una mejor sociedad.

“Nuestros niños, nuestros jóvenes son el presente, el aquí y ahora de Guadalupe y con estas acciones, con el fomento de los valores es como pretendemos concientizar a los alumnos, maestros y padres de familia que podemos ser el motor de cambio para la construcción de una sociedad mejor”, aseveró el director de la Policía Municipal de Guadalupe, Diego Varela.

A decir del mando policíaco, se pretende que de manera escalonada se puedan efectuar estos talleres tanto en planteles educativos de nivel básico como medio superior, siendo en este último nivel escolar donde se añadan temas como prevención de alcoholismo y drogadicción, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes y manejo adecuado de redes sociales para evitar ser víctimas de algún tipo de delito a través de las plataformas digitales, entre otros.

Asimismo, el Director de la Policía Municipal de Guadalupe señaló que “cada vez la corporación policial se profesionaliza más y quienes imparten estos talleres, estas pláticas son profesionales en cada materia, como psicólogos, criminalistas, trabajadores sociales; es decir, diferentes especialistas al servicio de la sociedad”.

Por su parte el Director de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, el profesor J. Carmen de la Cruz, agradeció la labor de acercamiento y trabajo en materia de prevención social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalupe y manifestó que “reconozco las acciones del presidente municipal Julio César Chávez en este tipo de temas que son fundamentales para combatir la inseguridad que lamentablemente hoy vivimos”.

Asimismo, padres de familia se mostraron comprometidos con este tipo de estrategias y de las cuales dijeron serán partícipes para que juntos, sociedad y gobierno puedan contribuir a la consolidación de una ciudad de bienestar y progreso.

Loading

Ir al contenido