Escudo Guadalupe

Rehabilitan cancha de usos múltiples en Barrio de Santa Rita

03 Agosto 2021 

Rehabilitan cancha de usos múltiples en Barrio de Santa Rita 

  • Vecinos tenían al menos 10 años solicitando la intervención del lugar

     

El alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro, supervisó el avance de la rehabilitación de la cancha del popular Barrio de Santa Rita, uno de los 18 espacios deportivos que –en una primera etapa– serán intervenidos a través del programa multidisciplinario Seguimos Haciendo Historia.  

En el lugar, González Navarro señaló que los vecinos de la zona tenían muchos años solicitando la intervención de este espacio, “y afortunadamente, antes de que concluya esta administración, la petición será una realidad”, expresó.  

Además, el alcalde informó que estos espacios son de y para la ciudadanía, y una vez que se entreguen, pidió que los cuiden, porque el patrimonio de Guadalupe es de todos sus habitantes, según palabras de González Navarro.  

Por su parte, Ricardo García García, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que con esta obra tienen 2 semanas de haber iniciado, por lo que están en la intervención más grande que es la cancha; después, con los trabajos de los muros perimetrales y el piso, donde se colocará un acabado amortiguante, con un diseño acorde a la zona.  

La rehabilitación consta de la aplicación de 608 metros cuadrados de acrílico surfacer, cuatro metros de muro de tabique rojo, la pinta de 250 metros cuadros con pintura vinil-acrílica y de esmalte anticorrosivo.  

Además de la colocación de placa conmemorativa, así como redes de nylon oficial de primera calidad, también 5 metros lineales de barandal prefabricado a base de panel de reja de acero y 32 de maya ciclónica.  

Asimismo, se rotulará la imagen institucional del municipio y se instalarán dos tableros profesionales para basquetbol. La rehabilitación de este espacio deportivo tiene un avance del 42%. 

Loading

Ir al contenido