Escudo Guadalupe

Previene Protección Civil de Guadalupe encharcamientos e inundaciones

11 julio 2021 

Previene Protección Civil de Guadalupe encharcamientos e inundaciones 

Conscientes de la importancia del trabajo de prevención para la sociedad guadalupense, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta demarcación, se mantiene siempre atento a cualquier eventualidad que pudiera derivar en un riesgo para la población. 

Es así que, por indicación del Presidente Municipal, César Artemio González Navarro, la vigilancia en las presas, lagunas y bordos del municipio se realiza de manera permanente para prevenir cualquier contingencia que –por las lluvias– se pueda presentar. 

Aunado a lo anterior, el alcalde pidió a los elementos de Protección Civil, mantenerse vigilantes siempre que se registren lluvias, aunque éstas sean de baja intensidad, así como realizar recorridos constantes por zonas donde previamente se hayan registrado encharcamientos o inundaciones. 

De esta forma, ante la presencia de lluvias monitorean posibles encharcamientos; asimismo limpian, desazolvan y abren rejillas y alcantarillas para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo a los guadalupenses. 

Loading

Ir al contenido