Escudo Guadalupe

Supervisan eficiencia del alumbrado público en el municipio de Guadalupe

22 MARZO 2021 

Supervisan eficiencia del alumbrado público en el municipio de Guadalupe 

  • Una vez concluido totalmente el proyecto de sustitución de luminarias en el municipio de Guadalupe, las supervisiones continúan para garantizar la transformación del servicio 

     

De manera formal concluyó el proyecto de transformación del alumbrado público en el municipio de Guadalupe, del cual, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energías (CONUEE) ya certificó su eficacia en lo que se refiere al ahorro de energía. 

Sin embargo, para garantizar que los guadalupenses sigan recibiendo un servicio de alta calidad, es que se realizan supervisiones constantes y permanentes en distintos puntos de la ciudad, mismas que dirige el presidente municipal, César González Navarro. 

Noche tras noche, el alcalde supervisa por igual que los circuitos de alumbrado públicos, así como las luminarias en calles, vialidades y avenidas estén funcionando al 100%. 

Tal es el caso de Prolongación La Fe, las Avenidas Barones y Virgen del Patrocinio, así como la Vialidad Siglo XXI y la calle Guerrero. En todos estos puntos el alcalde pudo constatar que la transformación del alumbrado público es evidente y mantiene alta calidad en el servicio para los guadalupenses. 

Del proyecto general cabe destacar que se ejecutó con un monto total de 72 millones de pesos, que contrastan con los más de 364 millones de pesos que pretendía la anterior administración, y que también consideraba la sustitución de 16 mil luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, pero con un costo muy superior, que habría dañado las finanzas municipales de esta y futuras administraciones.  

Es así que, con la instalación de los casi 500 faroles en la zona centro de la ciudad, se concretó el ambicioso proyecto que la actual administración. 

Aunado a lo anterior, con el proyecto concretado por la actual administración se transforma el alumbrado público tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades bajo el concepto de Guadalupe se ilumina. 

Loading

Ir al contenido