Escudo Guadalupe

Sustituyen 100 bancas en el Jardín Juárez

19 FEBRERO 2021 

Sustituyen 100 bancas en el Jardín Juárez 

  • También se realizan trabajos en el atrio del Santuario de la Virgen de Guadalupe 

     

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe sustituyeron la totalidad de bancas del Jardín Juárez, compromiso adquirido con los comerciantes de la zona previo a la contingencia sanitaria por Covid-19. 

En el lugar se instalaron 100 bancas de descanso, diseñadas con las especificaciones señaladas por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas. 

El recurso invertido en esta acción asciende a 1 millón 600 mil pesos y corresponde a la multa que –por primera vez en la historia del municipio– fue impuesta hace un año a la empresa Trash Manejo Integral de la Basura, misma que tuvo un mes de retraso respecto al contrato pactado con la administración municipal. 

Desde aquel entonces, se anunció que el monto de la multa se invertiría en la sustitución de las bancas del Jardín Juárez. 

Las bancas nuevas tienen mejores condiciones de resistencia y durabilidad, ya que se fabricaron en lámina metálica, para que –cuando la contingencia sanitaria lo permita– los guadalupenses tengamos mejores condiciones de convivencia y reunión en nuestros espacios públicos. 

Aunado a lo anterior, también se llevan a cabo trabajos de restauración y preservación del muro perimetral del atrio del Santuario a la Virgen de Guadalupe. 

El proceso consiste en la consolidación del muro, así como el aplanado y perforado para inyectarle cal diluida con mucílago de nopal, materiales que preservan la construcción original, dichos procedimientos se realizan por profesionales calificados en la materia. La intervención se lleva a cabo al interior y exterior del atrio y consta de 600 metros cuadrados. 

Loading

Ir al contenido