Escudo Guadalupe

Invitan a parejas guadalupenses a participar en ceremonia colectiva de matrimonios

03 FEBRERO 2021 

Invitan a parejas guadalupenses a participar en ceremonia colectiva de matrimonios 

  • La fecha límite para solicitar el trámite es el próximo viernes 12 de febrero, la ceremonia se llevará a cabo el lunes 15 de febrero 
  • El trámite no tiene ningún costo para las parejas guadalupenses 

     

Este próximo lunes 15 de febrero tendrá lugar la ceremonia colectiva de matrimonios mediante la que se pretende dar certeza jurídica a la unión de las parejas guadalupenses que por alguna razón no han contraído matrimonio civil. 

Es a través del área de Registro Civil, que pertenece a la Secretaría de Gobierno Municipal que se convocó a las parejas a formalizar su unión, de manera totalmente gratuita y con total apego a las restricciones sanitarias por la pandemia, toda vez que la ceremonia se desarrollará a través de plataformas digitales. 

La fecha límite para solicitar el trámite es el próximo viernes 12 de febrero, toda vez que la ceremonia virtual está programada para llevarse a cabo el lunes 15 de febrero. 

Los interesados deben ser mayores de edad y llenar un formato de requisitos expedido por la Oficialía del Registro Civil, trámite que no tiene ningún costo para los guadalupenses. 

Para solicitar el trámite es necesario entregar los siguientes documentos: acta de nacimiento original y reciente en 2 copias; copia del acta de nacimiento; copia de credencial para votar, esto de ambos contrayentes.  

También den entregar constancia de soltería de ambos contrayentes; copia de cartilla militar en caso de contar con ella; copia de credencial para votar de cada uno de los testigos de la pareja, que puede ser cualquier persona con excepción de los padres de los contrayentes.  

Ser soltero, o en su caso viudo o divorciado, en cuyo caso deberán presentar el acta correspondiente; aquellos contrayentes que nacieron en otro país deberán presentar los requisitos apostillados, así como realizar un examen prenupcial de laboratorio.  

El trámite puede solicitarse en las dos oficialías de Registro Civil del municipio, la de la presidencia municipal y la No. 2, ubicada en Plazuela Avestruz #1, en la colonia Gavilanes.  

Para mayores informes pueden comunicarse a los números 492 923 5492 ext. 5 o 923 4697.