Escudo Guadalupe

Entrega Julio César Chávez remodelación de oficinas de Catastro Municipal

31 ENERO 2021 

Entrega Julio César Chávez remodelación de oficinas de Catastro Municipal 

  • El nuevo espacio tiene capacidad para resguardar al menos 20 años de acervo catastral del municipio 
  • La inversión de esta remodelación supera los 470 mil pesos 
  • Las oficinas de catastro se reubicaron al espacio que anteriormente ocupaba la Biblioteca Municipal Roberto Cabral del Hoyo  

     

Para mejorar el servicio y atención a las y los guadalupenses, el alcalde, Julio César Chávez, entregó la remodelación de las nuevas oficinas de Catastro, con instalaciones más aptas para el resguardo del archivo catastral del municipio.  

“Hacía mucha falta esta reubicación”, dijo Julio César Chávez, y agregó que ya era necesario ampliar las oficinas para tener un espacio más apto y digno, y tener la posibilidad de mejorar el servicio a la ciudadanía.  

Ahora, continuó, la oficina de Catastro tendrá un mejor espacio para albergar el archivo, “es una de las áreas más importantes, porque es la que da garantía y certeza a los habitantes de Guadalupe respecto a sus terrenos y propiedades, de su valor y certeza jurídica, en otras palabras, del patrimonio de los guadalupenses”, precisó Julio César Chávez.  

Estas nuevas instalaciones permitirán archivar un acervo con proyección a 20 años, “ya no había espacio para colocar un expediente más”, expresó Julio César Chávez.  

Y afirmó que la planeación de esta nueva oficina de Catastro fue realizada con proyección basada en el crecimiento del municipio –avalado por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI)– de un promedio del 5% anual, “por lo que este espacio garantiza el espacio para reservar el crecimiento demográfico y poblacional de la ciudad de Guadalupe”.  

Respecto a la rehabilitación del nuevo espacio se encuentra la instalación de red eléctrica con 14 lámparas LED y 24 contactos, más de 38 metros cuadrados de muro prefabricado de tablaroca y la colocación de 20 muebles de madera con entrepaños para el archivo de escrituras. 

El monto total de inversión de esta remodelación supera los 470 mil pesos. 

Las oficinas de Catastro Municipal se reubicaron al espacio donde anteriormente se encontraba la Biblioteca Municipal Roberto Cabral del Hoyo. 

Loading

Ir al contenido