Escudo Guadalupe

Impulsa Julio César Chávez emprendimiento entre jóvenes

15 DICIEMBRE 2020 

Impulsa Julio César Chávez emprendimiento entre jóvenes 

  • Por primera vez se organiza un encuentro internacional de juventudes entre Guadalupe, Zacatecas, y Puerto Montt, Chile, por medio de las tecnologías  

     

Generando espacios virtuales de intercambio de ideas, iniciativas y casos de éxito para el desarrollo de las juventudes, Julio César Chávez, impulsó la realización de un encuentro en línea entre jóvenes de Guadalupe y Puerto Montt, Chile, con las temáticas salud mental y emprendimiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud. 

Por primera vez en la historia del municipio se organizó un evento internacional entre jóvenes de estos dos países, contando con alrededor de 100 participantes en las actividades que se realizaron de manera virtual a través de plataformas digitales.  

En el evento se abordaron los temas de salud mental y emprendimiento, logrando un intercambio de ideas y realidades que viven las juventudes en distintos países.  

Al final del día, entre los participantes se expresó la idea de que, para la juventud, no existen las fronteras y no hay ninguna diferencia entre ellos, y “una de las cosas positivas de esta pandemia es la conectividad y el intercambio cultural que puede darse entre jóvenes de distintas nacionalidades”, dijo Luis Guillermo Flores, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud. 

Este encuentro fue coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico y Social, con la participación de expertos panelistas de México y Chile.  

A partir de esto, inicia un intercambio de actividades internacionales entre los dos países para reforzar el desarrollo de las juventudes. 

Loading

Ir al contenido