Escudo Guadalupe

Recibe Julio César Chávez Premio Nacional a la Mejor Gestión Integral 2020

01 DICIEMBRE 2020 

Recibe Julio César Chávez Premio Nacional a la Mejor Gestión Integral 2020 

  • El galardón lo entregan la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) 

     

Las acciones firmes y contundentes de la administración pública municipal que encabeza Julio César Chávez Padilla en el municipio de Guadalupe, le merecieron la distinción de que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), le entregara el Premio Nacional a la Mejor Gestión Integral 2020. 

Importantes municipios del país, como Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Tlalnepantla, Apodaca, Orizaba, Cuajimalpa y Cancún, también fueron galardonados en distintas categorías.  

“Es motivo de gran orgullo y compromiso recibir este reconocimiento a nombre del municipio de Guadalupe”, dijo el alcalde, Julio César Chávez Padilla, al recibir este premio nacional, ahora como la Mejor Gestión Integral. 

En su mensaje, Julio César Chávez agregó que el premio representa el esfuerzo de todos los guadalupenses “que hace 2 años recibimos un municipio en oscuridad, inseguro, con una deuda que rebasaba los ingresos propios”, explicó en su mensaje. 

Y continuó: “hoy nos distinguen por transformar el alumbrado público al sustituir 16 mil luminarias LED, para un total de 20 mil en toda la ciudad de Guadalupe de última tecnología y amigables con el medio ambiente, generando no sólo ahorro económico, sino mejorando la percepción de seguridad”, dijo. 

Explicó que también se logró poner al municipio de Guadalupe a la vanguardia, al modernizar el sistema de recolección de residuos sólidos, siendo el único en el estado y de los pocos en el país en tener el 100% del parque vehicular con modelos 2020 que cumplen con la Norma Oficial Mexicana 085. 

La confianza de los guadalupenses, agregó Julio César Chávez, se tradujo en el incremento de la recaudación de recursos propios, gracias a lo cual calificadoras internacionales calificaron como estables las finanzas municipales en tan sólo dos años, luego de recibirlas en 2018 con perspectiva negativa. 

El proyecto ganador del municipio de Guadalupe, fue presentado en sesión técnica virtual en la que se demostraron los resultados obtenidos con la sustitución de luminarias, la reducción de la deuda pública y la aprobación de los ciudadanos por el nuevo esquema de recolección de residuos sólidos. 

Loading

Ir al contenido