Escudo Guadalupe

Aprueba Ayuntamiento de Guadalupe cancelación de la Feria de Guadalupe 2020

 

18 OCTUBRE 2020

 

Aprueba Ayuntamiento de Guadalupe cancelación de la Feria de Guadalupe 2020 

 

Por unanimidad, y a propuesta del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, el Ayuntamiento de Guadalupe autorizó la cancelación total de las festividades de la Feria Estatal de Guadalupe para la edición de este 2020, lo anterior, con motivo del inminente riesgo de contagio masivo de la enfermedad ocasionada por el SARS COV 2, ponderando el bien común y la salud de los guadalupenses.

Esta aprobación tuvo lugar como parte de la más reciente sesión de cabildo, misma que se desarrolló de manera virtual para evitar contagios de Covid-19, en acato estricto y permanente de las medidas preventivas vigentes en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Por otro lado, el cuerpo edilicio autorizó a las autoridades religiosas a realizar las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, bajo las medidas sanitarias preventivas establecidas por el Gobierno Federal y Estatal, y que las actividades sean transmitidas por medios digitales a los habitantes de Guadalupe para evitar aglomeraciones.

En el dictamen que el alcalde, Julio César Chávez Padilla presentó al pleno, refiere que –a la fecha– en la entidad las cifras de personas contagiadas y fallecidas son importantes, por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas.

El alcalde expuso que –a corto plazo– no se visualizan condiciones sanitarias que permitan que se lleve a cabo la Feria Estatal de Guadalupe y pidió considerar la situación financiera del municipio, toda vez que para combatir la propagación del Covid-19 fue necesario modificar el presupuesto de este año.

 

Loading

Ir al contenido