Escudo Guadalupe

Presenta Julio César Chávez programa de salud mental

 

09 JUNIO 2020

 

Presenta Julio César Chávez programa de salud mental

 

  • Saludable Mente es un novedoso programa para tratar específicamente los problemas resultantes de la pandemia de Covid-19
  • Saludable Mente se llevará a cabo en coordinación con un grupo de 10 reconocidos especialistas que de manera altruista ofrecerán sesiones grupales a través de aplicaciones digitales
  • Serán 10 los grupos de atención que consideran a prácticamente todos los sectores de la población

Comprometido con el bienestar integral de los guadalupenses, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, presentó el Programa Saludable Mente, a través del cual el Ayuntamiento de Guadalupe atenderá los problemas de salud mental resultantes de la pandemia de Covid-19.

De manera innovadora y propositiva, anticipándose a las necesidades de la ciudadanía, el alcalde comentó que, desde el Ayuntamiento de Guadalupe, se preocupan y también se ocupan de atender todos los aspectos de la pandemia por Covid-19 y mitigar sus efectos.

“La salud mental es un aspecto importante en la vida y desarrollo de todos los seres humanos y con la colaboración de un grupo de reconocidos especialistas será posible atender 10 grupos focales”, explicó.

Asimismo, el alcalde reconoció a los especialistas interesados en colaborar en la iniciativa del Ayuntamiento para atender la salud mental de la comunidad de manera totalmente altruista.

Factores asociados a la pandemia de Covid-19, como el aislamiento social y la modificación drástica del estilo de vida, impactan en la salud mental de las personas, por lo que especialistas advierten que los trastornos psíquicos pueden ser la próxima pandemia, motivo por el cual el alcalde promovió la integración de dicho equipo de especialistas.

Fue la doctora Leslie Mireles, quien a nombre de los especialistas reconoció la iniciativa del alcalde Julio César Chávez, y explicó que los grupos de atención se refieren a Estrategias de nutrición; Atención a adultos mayores y cuidadores durante la cuarentena; Atención a personal de salud que está en primer contacto de pacientes y en covitario; Atención a niños; Meditación y técnicas de relajación y mindfullnes; Atención a mujeres con riesgo de violencia intrafamiliar durante la pandemia; Atención a homeofficinistas; Higiene de sueño; Problemas de duelo durante la cuarentena y Escuela para padres.

La modalidad de atención será en sesiones grupales y se desarrollará a través de plataformas virtuales. El alcalde especificó que diariamente se subirán a las redes sociales oficiales el o los temas a abordar, con los horarios de las sesiones y los especialistas que las impartirán, así como los enlaces de conexión.

Este miércoles 10 de junio inician las sesiones virtuales del Programa Saludable Mente con los talleres de Hábitos de alimentación e Higiene del sueño con los especialistas Alma Patricia Ruvalcaba González y José Antonio Carrillo Rodríguez, respectivamente.

Loading

Ir al contenido