Escudo Guadalupe

GUADALUPE, MÁS DE 30 MIL ACCIONES ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19

GUADALUPE, MÁS DE 30 MIL ACCIONES ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19

 

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que han emprendido más de 30 mil acciones ante la emergencia por Covid-19 para atender todos los aspectos de la pandemia entre los guadalupenses.

Desde el inicio de la contingencia, detalló que han entregado  más de 20 mil apoyos en casas, se hace así para evitar aglomeraciones  y los apoyos, todos alimentarios, se dan en colonias y comunidades.

A trasvés de camiones cisterna, se lleva agua a ocho colonias en las que la JIAPAZ no tiene cobertura, y en total son 3.8 millones de litros, considerado un elemento para prevenir contagios.

Se han entregado también mil acciones en materia de equipo médico a 14 Hospitales y Centros de Salud, en Guadalupe y en Zacatecas.

También atendieron mil 200 pedidos a través del programa El Super a tu Casa, que realiza distintas compras para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, quienes por precaución ante la contingencia se mantienen en casa.

“A través del Programa Médicos a Salvo, pagamos el hospedaje del personal médico y de enfermería que atienden a pacientes con Covid-19 en el Hotel Casa Real, para ofrecerles un lugar seguro a ellos y sus familias mientras nos atienden durante la emergencia”, explicó.

Además de utilizar los camiones recolectores de basura para difundir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, se tienen más de 200 acciones de sanitización en espacios públicos, centros hospitalarios y de salud, y calles principales de la ciudad,

También se instalaron túneles sanitizantes en los tianguis del municipio, y en lugares de gran afluencia de personas, como el Aeropuerto Internacional de Zacatecas y la Central Camionera.

Entre las acciones del Programa Guadalupe Responsable, se redujo el horario de venta de alcohol de las 10:00 a las 18:00 horas, y fueron cerrados los panteones en mayo para evitar la concurrencia de gente, y a través de distintas dependencias, como el Instituto de la Mujer Guadalupense y de la Subsecretaría para la Prevención de la Violencia y Delincuencia, pusimos en marcha el programa

Explicó que en total más de 30 mil acciones se emprendieron desde el Ayuntamiento de Guadalupe para combatir la pandemia por Covid-19 en el municipio.

Loading

Ir al contenido