Escudo Guadalupe

Quédate en casa, llamado enérgico de Julio César Chávez

 

30 MARZO 2020

 

Quédate en casa,

llamado enérgico de Julio César Chávez

 

  • Tan sólo en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, se entregarán en lo inmediato acciones por el orden de los 4.8 millones de pesos
  • El alcalde invitó a acatar las medidas preventivas como aislamiento voluntario y la sana distancia
  • En rueda de prensa, Julio César Chávez dio cuenta de las acciones que el Ayuntamiento de Guadalupe ha emprendido ante la contingencia sanitaria por Covid-19

Luego de reconocer al personal de salud que -sin descanso y con total entrega y compromiso- atiende a la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, hizo un llamado enérgico a quedarse en casa.

Lo anterior, enfatizó, debido a que durante el fin de semana y pese a la recomendación del Gobierno de México de quedarse en casa, se incrementaron en 531% los reportes por congregación de personas en la vía pública, salones de fiestas y domicilios particulares.

Así pues, anunció la aplicación del Bando de Policía y Gobierno con una sanción administrativa de 3 mil pesos, específicamente a quienes escandalicen en la vía pública, organicen reuniones masivas y fiestas, e ingieran bebidas embriagantes en la vía pública. Lo recaudado, aclaró, será destinado a temas de salud.

Explicó que entre los esfuerzos que se realizan en el municipio de Guadalupe, para prevenir contagios de Covd-19 se invierten 4 millones 886 mil 190 pesos en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, tanto redes de agua y drenaje como en perforación y equipamiento de pozos para que el agua potable llegue a la casa de los guadalupenses.

Julio César Chávez también informó que a partir de este día, en el Ayuntamiento de Guadalupe trabajan sólo con las áreas esenciales como la Unidad de Promoción y Vinculación a la salud, Seguridad Pública, Obras Públicas relacionadas con agua potable y saneamiento, así como Recolección de Residuos Sólidos, Alumbrado Público, Panteones y el Rastro Municipal.

Además, informó sobre los incentivos autorizados por el cabildo en relación a ampliar la aplicación del 17% descuento en el pago de Impuesto Predial hasta el 31 de mayo, así como condonaciones y prórrogas en otros conceptos.

Julio César Chávez agregó que el 100% de los centros de salud del municipio recibieron termómetros infrarrojos, oxímetros y material antiséptico; y reconoció el trabajo comprometido de Octavio Frausto, quien imprime protectores faciales en 3D para el personal médico de centros hospitalarios no sólo de Guadalupe, sino también de otros municipios.

A través del Instituto Municipal de la Mujer y de la Juventud continúa vigente el programa de El súper a tu casa, mediante el que se entregan pedidos a domicilio de artículos de primera necesidad.

Comentó que el Sistema Municipal de Protección Civil -en un hecho sin precedentes- cuenta con tres ambulancias porque es necesario que tengan las mejores herramientas para cuidar a los guadalupenses.

Finalmente, reiteró que nada es más importante que la salud y de nueva cuenta reiteró la importancia de quedarse en casa.

 

Galería de imágenes

Loading

Ir al contenido