Escudo Guadalupe

Trabaja Julio César Chávez por el bienestar de las familias

16 MARZO 2020

 

A través de programas sociales

Trabaja Julio César Chávez

por el bienestar de las familias

 

  • Guadalupe saludable, Almacenando agua para mi familia, Ahorrando en tu hogar, Mejorando tu escuela, Guadalupe hasta tu casa y Servicios en tu hogar, son los seis programas sociales mediante los que miles de guadalupenses reciben diversos apoyos

Cumpliendo con su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los guadalupenses, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, implementó programas sociales en materia de salud, servicios, atención y otros apoyos.

Así lo informó el alcalde guadalupense, al tiempo que resaltó la necesidad de que la ciudadanía sepa cómo acceder a estos programas que se ejecutan a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, a cargo de Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez.

Guadalupe saludable, Almacenando agua para mi familia, Ahorrando en tu hogar, Mejorando tu escuela, Guadalupe hasta tu casa y Servicios en tu hogar, son los seis programas sociales a los que hizo referencia Julio César Chávez Padilla y de los que abundó información relevante.

Respecto al programa Guadalupe saludable, el alcalde comentó que recientemente se entregaron 1 mil 500 vales para la realización de análisis médicos y de laboratorio sin ningún costo para los beneficiarios, y que en breve iniciará la Ruta de la salud a través de la que entregará aparatos funcionales y equipo médico en centros hospitalarios del municipio.

En tanto que, con los programas Almacenando agua para mi familia y Ahorrando en tu hogar, que se refieren a la entrega de tinacos y calentadores solares, respectivamente, se han beneficiado 3 mil 500 guadalupenses; asimismo, anunció que en los próximos meses se realizarán nuevas entregas.

Del programa Mejorando tu escuela, explicó que se ejecuta con recursos totalmente municipales y tiene por objetivo fortalecer la infraestructura de los planteles educativos de Guadalupe con la entrega de cemento y tinacos.

A través del programa social Guadalupe hasta tu casa ha sido posible atender, dijo el alcalde, a más de 20 mil guadalupenses en las audiencias a las que asisten todos los funcionarios de la administración municipal para atender en lo inmediato las peticiones de la ciudadanía, mientras que con el de Servicios en tu hogar se rehabilitan y construyen redes de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

Para el Ayuntamiento de Guadalupe, concluyó el alcalde Julio César Chávez Padilla, atender las distintas demandas de la gente es una prioridad, y enfatizó en que los requisitos y trámites a realizar para acceder a estos programas son presentar una solicitud por escrito, comprobante de domicilio, identificación oficial, llenar el Cuestionario Único Información Socioeconómica, e incluso, en algunos casos -como el de Guadalupe hasta tu casa- sólo presentarse a solicitar audiencia.

 

 

Galería de imágenes

Loading

Ir al contenido