Escudo Guadalupe
Logo Guadalupe

Comunicado – 07 de SEPTIEMBRE

MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS, PRINCIPAL ENCOMIENDA DEL GOBIERNO DE GUADALUPE

Guadalupe, Zacatecas.- Al ser uno de los tres principales ejes de la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Guadalupe concentró sus esfuerzos en ofrecer servicios públicos de calidad, de manera eficiente y oportuna, para dar respuesta a la demanda más sentida de los guadalupenses y la obligación constitucional de todo ayuntamiento.

En ese sentido, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció la altura de miras del H. Cabildo de Guadalupe para aprobar la reforma al Reglamento Interno que dio pie a la creación de la Dirección de Servicios Públicos, con la finalidad de mejorar las condiciones de operatividad de esta área tan esencial en la administración municipal, con la asignación de más personal, la entrega de 1 mil 408 piezas de uniforme, mobiliario, equipos de cómputo, internet, telefonía y la ampliación de oficinas.

Indicó que los esfuerzos se encaminaron de forma especial a mejorar el alumbrado público, la recolección de residuos sólidos, la reforestación urbana, el mantenimiento de espacios públicos, así como la atención en los panteones del municipio y las acciones de protección animal, todo lo cual se ha visto fortalecido con la aplicación para teléfonos inteligentes “Contacto Guadalupe”, en la que se han atendido 2 mil 171 reportes de más de 5 mil usuarios registrados.

En materia de alumbrado público, destacó que el municipio se coloca como referente en el estado con la primera licitación pública nacional para la sustitución de 15 mil 806 luminarias con inversión privada gracias a las posibilidades que ofrece la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que la empresa Pounce Consulting SA de CD, originaria de Jalisco y ganadora del concurso de licitación, invertirá 354 millones 512 mil pesos y mediante este esquema el municipio seguirá asumiendo la responsabilidad de dotar de alumbrado público a las colonias y comunidades, mientras que la empresa sustituirá las luminarias por focos tipo led y solo con los ahorros que se generen amortizará su inversión en un plazo no mayor a 10 años.

Enrique Guadalupe Flores también detalló que en el último año se han reparado más de 2 mil luminarias en el municipio, además de reponer alrededor de 7 mil 700 metros lineales de cableado y reactivar el alumbrado de los principales parques y avenidas.

Por otra parte, destacó la reingeniería en la recolección de residuos sólidos gracias a la adquisición de cuatro nuevos camiones recolectores con una inversión superior a los 6 millones de pesos, lo que permitió establecer 31 rutas con igual número de unidades a las que se colocó un geolocalizador a fin de monitorear sus recorridos, además de publicar a principios de 2017 un calendario oficial para la recolección de basura e involucrar a la ciudadanía en la conservación de las áreas públicas en condiciones higiénicas.

El presidente municipal agregó que durante este periodo se puso en marcha un ambicioso programa integral de reforestación urbana en el que se pretende plantar 5 mil 14 árboles de gran altura en más de 30 kilómetros de vialidades, con una inversión de más de 6 millones de pesos que incluyen la rehabilitación de camellones y que cambiará de la noche a la mañana la imagen del municipio.

Asimismo, indicó que se trabaja fuertemente en la atención y protección animal, ya que en el último año se han aplicado 15 mil 756 antígenos, 203 vacunas antirrábicas, 51 dosis para desparasitar y se han realizado 366 esterilizaciones, además de llevar pláticas de concientización sobre el cuidado animal a diferentes instituciones educativas y centros de desarrollo comunitario.

Agregó que en este periodo se ha brindado un mantenimiento constante a las fuentes y áreas verdes de los espacios públicos del municipio y se ha realizado la limpieza y rehabilitación de los panteones en Guadalupe con la finalidad de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Galeria de imagenes – 07 de SEPTIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *