Escudo Guadalupe
Logo Guadalupe

Comunicado – 05 de DICIEMBRE

CONTINÚA PROGRAMA MEJORANDO TU ESCUELA EN GUADALUPE 

Guadalupe, Zacatecas.- A fin de fortalecer la educación y apoyar a la economía de las familias guadalupenses, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza encabezó la entrega de paquetes escolares con los que se beneficiará a 18 mil 461 estudiantes de nivel básico del municipio pertenecientes a 49 instituciones educativas.

El presidente municipal enfatizó que la entrega de chamarras y mochilas, elaboradas por manos zacatecanas, es gracias a la voluntad del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien en los hechos refrenda su compromiso con la educación y a este objetivo se ha sumado el Ayuntamiento mediante el programa En Guadalupe Mejoramos tu Escuela.

Comentó que mediante esta estrategia impulsada por el municipio en conjunto con los regidores se beneficia en una primera etapa a 62 planteles de educación básica en Guadalupe ubicados en polígonos considerados focos rojos por los altos índices de delincuencia, vandalismo y consumo de drogas.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza detalló que en este programa se aporta un capital semilla para que los padres de familia lo inviertan en mejoras a los planteles, además de instalar sistemas de vigilancia de circuito cerrado, se apoya en el pago de servicios básicos, se otorgan becas y lentes, por mencionar algunos componentes.

Durante el arranque en la entrega de paquetes escolares, el alcalde estableció el compromiso de seguir apoyando la educación de los menores guadalupenses durante el 2018 con más infraestructura y diferentes estímulos para evitar la deserción escolar, además de invitar a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos para evitar que estos caigan en conductas negativas.

Érik Fabián Muñoz Román, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe para fortalecer la educación de la infancia y refrendó el compromiso del mandatario estatal por facilitar el aprendizaje de niños y jóvenes con planteles en mejores condiciones.

La entrega de estímulos escolares se realizó de forma simultánea en nueve planteles, entre ellos las escuelas primarias Salvador Varela Recéndiz, Ford No. 135 y Francisco Villa, así como en diversas comunidades; la entrega del resto de los paquetes continuará durante esta semana.

Galeria de imagenes – 05 de DICIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *