Escudo Guadalupe
Logo Guadalupe

Comunicado – 04 de AGOSTO

PARTICIPAN MÁS DE 250 NIÑOS EN CURSOS DE VERANO EN GUADALUPE

Guadalupe, Zacatecas.- Más de 250 menores de edad participaron en los diferentes cursos de verano que se ofrecieron en el DIF Municipal y en el Instituto Municipal de Cultura, los cuales iniciaron el pasado 17 de julio y culminaron este 4 de agosto con una demostración de lo aprendido.

Los pequeños que acudieron en las últimas semanas al DIF Municipal exhibieron sus mejores pasos aprendidos en el taller de danza jazz y el de danza folclórica, además de dar una muestra de teatro, pintura, guitarra, papiroflexia, modelado con plastilina, entre otras disciplinas que les ayudaron a desarrollar sus habilidades.

Los cursos de verano también incluyeron actividades deportivas, como la práctica de Lima-Lama, una visita guiada al Zigzag Centro Interactivo de Ciencias y el taller denominado “Honestidad y Transparencia”, que se realizó en conjunto con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Asimismo, los menores que se inscribieron en el Instituto Municipal de Cultura pudieron aprender a tocar diversos instrumentos musicales, así como baile folclórico, dibujo con crayola y modelado con plastilina.

También hubo una gran afluencia en las funciones de cine en la nueva sala de proyección con que cuenta el Instituto Municipal de Cultura, con una cartelera de la plataforma Cine México Digital que incluyó filmes como “El gran pequeño”, Atlético San Pancho”, “Por mis bigotes”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Locuaz”, así como “Un gallo con muchos huevos”, todas para disfrutar en un ambiente familiar.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza felicitó a los pequeños por esa inquietud de seguir aprendiendo cosas nuevas, así como a sus padres por fomentar un ambiente de convivencia y sano esparcimiento donde los menores pueden desarrollar nuevas habilidades que les serán de utilidad en un futuro y reiteró el compromiso de la administración que encabeza por impulsar este tipo de actividades para formar a mejores ciudadanos.

Galeria de imagenes – 04 de AGOSTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *