Escudo Guadalupe

Comunicado – 01 de MARZO

INVITAN A CORRER EN FAMILIA EN GUADALUPE

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco del Día de la Familia en México, el Ayuntamiento de Guadalupe invita a participar en la carrera “Corre y Convive con tu Familia en Guadalupe”, este domingo 4 de marzo, partiendo del Jardín Juárez en este municipio.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que el objetivo de la carrera, además de fomentar la sana convivencia entre las familias guadalupenses, es impulsar la práctica deportiva como estrategia para cuidar la salud física y mental de la ciudadanía.

Agregó que a través del deporte se pretende coadyuvar en la reducción de los índices de violencia, así como contribuir a la prevención del delito, pues enfatizó que a través de la práctica deportiva, sumada a la recreación, a organización, la buena voluntad, la institucionalidad y la participación ciudadana se puede impactar de forma significativa en el desarrollo social del municipio.

El presidente municipal detalló que las inscripciones se realizarán el mismo día del evento en el Jardín Juárez, de forma gratuita a partir de las 8 de la mañana; los corredores recibirán una playera alusiva a la carrera, así como una medalla conmemorativa del evento, además de que habrá una bolsa en premios por 5 mil pesos para las diferentes categorías.

Enrique Guadalupe Flores también comentó que para diversión de los menores, habrá carreras infantiles, las cuales se desarrollarán según la edad de los participantes, y a los tres primeros lugares de cada categoría se les premiará con artículos escolares y deportivos.

Recordó que la familia es la célula base de la sociedad y es ahí donde se busca incidir en una mejor convivencia para que Guadalupe funcione mejor, de ahí la expectativa de que participen en la carrera al menos 600 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *